Las marquesinas responden a un diseño caracterizado por sus formas rectas y asimétricas desarrollado exprofeso para el Consorcio de Transportes, con el objeto de adaptarse a distintos entornos y ubicaciones.
La cubierta de las marquesinas está formada por vidrios fotovoltaicos que les permiten funcionar exclusivamente con energía solar, reduciendo así los costes de instalación, operación y mantenimiento.
Se trata de una solución que permite el funcionamiento autónomo y ambientalmente sostenible de la marquesina, por su utilización exclusiva de energía renovable.
Entre sus prestaciones se destaca una cuidada iluminación led de última generación que se activa con detectores de presencia y pantallas informativas de bajo consumo que permiten ofrecer los tiempos de paso, avisos e incidencias en los servicios.
Se atiende así una reiterada demanda de los usuarios de los servicios de transporte público que conectan Zaragoza con los municipios de Cuarte de Huerva, Cadrete, María de Huerva y Botorrita, desde que entrara en funcionamiento, en abril de 2011, el intercambiador de Carlos V.
Esta intervención se recoge en las actuaciones de mejora de los equipamientos de parada incluidas en las recientemente aprobadas Directrices Metropolitanas de Movilidad de Zaragoza, materializada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el resto de administraciones integradas en el Consorcio.