Desde el 1 de abril es posible acceder a los trenes de Cercanías de Zaragoza abonando el billete sencillo de tren mediante la tarjeta INTERBUS del Consorcio de Transportes, y beneficiándose de un transbordo gratuito tanto al tranvía, como a los autobuses urbanos y de los Barrios Rurales de Zaragoza, tanto en los desplazamientos de ida como en los de vuelta.
Con esta medida se consigue la plena integración tarifaria en el área de Zaragoza, mediante la tarjeta INTERBUS, que permite abonar, con una única tarjeta, el billete de todos los modos de transporte urbanos y metropolitanos: trenes de cercanías, tranvía y todos los autobuses interurbanos, urbanos y de los Barrios Rurales.
Esta medida ha sido posible gracias al convenio suscrito entre el presidente del Consorcio, Rafael Fernández de Alarcón y Renfe operadora por el que se admite la Tarjeta INTERBUS emitida por el Consorcio de Transportes, como medio de pago en los servicios de Cercanías gestionados por la operadora ferroviaria.
Cabe destacar que desde su implantación, el 1 de diciembre de 2009, el uso de la tarjeta INTERBUS del Consorcio se ha incrementado en un contexto de descenso general de los usuarios del transporte público. Así, durante el pasado año 2013 el número de usos ha alcanzado los 2.042.290 usos con un crecimiento frente al 2012 de un 3,5%.
La Tarjeta INTERBUS puede recargarse en todos los municipios integrados en el Consorcio de Transportes, Barrios Rurales de Zaragoza y más de 350 puntos en Zaragoza ciudad, coincidentes con los establecimientos comerciales donde se recarga la Tarjeta Bus del Ayuntamiento de Zaragoza.
Los puntos de venta y de recarga de la Tarjeta INTERBUS pueden consultarse enen el teléfono de Atención al Cliente del Consorcio, 902 30 60 65, o en la web del Consorcio de Transportes.